ENTREVISTAS: enero 2010

14 enero 2010

SERGIO OLMOS: "Venir a La Palma fue un acierto".



J. A. Felipe / Santa Cruz de Tenerife


Sergio Olmos cambió cinco años en la Universidad de Temple, en Philadelphia, por Santa Cruz de La Palma. Todo por hacerse un hueco en el panorama baloncestístico nacional. Sus últimas actuaciones lo avalan.

- Explíqueme cómo es eso de jugar en Temple y terminar en La Palma...

"En verano barajábamos posibilidades y cuando hablé con Rafa me gustó mucho la idea que tenía de baloncesto y el equipo que estaba haciendo, así que no dudé en decidirme porque era la mejor opción para mejorar y dar otro pasito más. Rafa me está ayudando mucho y me está dando mucha confianza".

- ¿Cómo llegó usted a la Universidad de Temple?

"Un agente que conocía me comentó de ir a Estados Unidos a jugar y estudiar. Para mí los estudios son algo importante, así que consideré que era la mejor opción. Al principio fue complicado: no sabía inglés, no conocía a nadie allí...Al final creo que ha sido una experiencia increíble que me ha dado mucho"

- Allí tuvo a un gran entrenador...

"Sí. Tuve a John Chaney, que es una leyenda del baloncesto universitario, como técnico. Está en el Hall of Fame y de él, y del entrenador que tuve cuando él se retiró, aprendí muchísimas cosas no sólo en lo deportivo. Allí maduré mucho como jugador y como persona".

- Y, de repente, cambia todo aquello por La Palma. ¿Se ha adpatado bien?

"Sí, creo que muy bien. Ha sido un cambio brusco porque viví cinco años en Philadelphia que es prácticamente lo contrario a esto, pero estoy muy contento. Hay gente acostumbrada a las grandes ciudades a las que quizás les puede costar más, pero me considero un chaval tranquilo y sencillo y la verdad, no necesito muchas cosas para estar bien en un sitio".

- Empezó un poco tarde a jugar a baloncesto...

"Empecé de manera seria con catorce años en Pamesa y esa temporada mejoré mucho. Creo que a partir de ese momento he tenido una progresión muy importante, aunque aún me queda mucho".

- A principios de temporada se fijaron ustedes los play offs como objetivo. ¿Están siendo quizás un poco irregulares?

"Tampoco lo sé. Los partidos que jugamos bien somos increíbles, pero cuando lo hacemos mal somos algo desordenados. Tenemos que aprender a darlo todo en cada partido, ser ambiciosos y creer que podemos estar en play-offs porque tenemos equipos para eso. De eso estoy seguro".

- Y mejorar fuera de casa...

"Sólo hemos podido ganar dos partidos y para poder estar arriba debemos aprender a ganar más fuera de nuestra pista".

- Y mejorar fuera de casa...

"Sí, porque sólo hemos podido ganar dos partidos. Debemos aprender a ganar más".

- ¿Qué tal en lo personal?

"Ahora mismo mi confianza está muy alta. He tenido buenos partidos y cada vez me encuentro más cómodo en el campo. Espero que eso traiga más victorias al equipo".

- He visto noticias en internet de su etapa universitaria en las que decía que podía llegar a la NBA...

"No me obsesiona. Pienso en trabajar cada día y en mejorar. Quiero ser mejor jugador. Cuando sea así, ya veremos".