ENTREVISTAS: Marcos Suka:” Nuestro primer objetivo tiene que ser mantenernos, eso es vital”.

12 septiembre 2008

Marcos Suka:” Nuestro primer objetivo tiene que ser mantenernos, eso es vital”.

El madrileño Marcos Suka-Umu es uno de los jóvenes jugadores de la Adecco LEB Oro con mayor proyección. Este año tratará de demostrar su potencial en el UB La Palma. RadioFEB ha hablado con el jugador sobre el comienzo de liga y el tramo final de la pretemporada del equipo de la `Isla Bonita´.



Radio FEB / Jaime Durán-Eusebi Sedeño

¿Cómo va la pretemporada Marcos?

Como siempre, está siendo dura. El equipo está respondiendo bien, hemos jugado varios amistosos y solo hemos perdido uno de ellos, por lo que estamos contentos.

¿Cómo afrontas el reto de esto año en La Palma?

Con mucha ilusión y con muchas ganas de que las cosas salgan bien y no tengamos que sufrir como en la temporada pasada.

¿Qué objetivo os marcáis en el equipo de cara a esta dura temporada en la Adecco LEB Oro?

Nuestro primer objetivo tiene que ser mantenernos, eso es vital. Luego ya veremos si el equipo puede funcionar bien y estar arriba.

Con sólo 22 años eres uno de los jóvenes jugadores de la competición. Ya debutaste en ACB con el Cajasol de Sevilla, ¿es la ACB tu objetivo?

Si, ese el sueño mío y el de todos los jugadores. Desde pequeño he jugador para llegar ahí arriba. Si juegas a esto, este debe de ser tu objetivo.

No provienes de ninguna cantera de ACB, has jugado en muchos equipos, en muchas categorías. Llegar aquí es fruto de mucho trabajo, ¿no?

Desde que tuve 19 años quise salir de casa para poder ganarme la vida con esto del baloncesto. La experiencia es buena, tienes que salir de casa, conoces gente buena, gente mala, te tienes que buscar la vida…creo que maduras antes. Por ahora estoy aquí arriba y creo que no me ha ido del todo mal.

Tu hermano David es uno de los clásicos de las competiciones FEB, ¿qué supuso para ti poder compartir vestuario con él hace varias temporadas en el Caja Rioja?

Para mí ha sido un honor. Fue un apoyo grandísimo. Fue mi primera oportunidad de disputar una liga profesional en aquella LEB2. Ha sido muy positivo para mí tener a él como referente, mi hermano es un auténtico currante y he aprendido mucho de él.

Aunque madrileño, llevas el Camerún de tu padre muy presente…

Yo viví 4 años de pequeño allí. Por problemas familiares tuvimos que abandonar el país, pero claro que llevo dentro el sentimiento camerunés.

Un sueño para este año.

Yo creo que sería meternos en play offs. Esta es una liga muy fuerte, entre las cinco primeras de Europa, y meternos arriba sería todo un logro.