ENTREVISTAS: "Tenemos buen equipo y es clave comenzar ganando".

20 septiembre 2006

"Tenemos buen equipo y es clave comenzar ganando".

Carlos Toledo, presidente del UB LA PALMA.



V. MARTÍN, S/C de La Palma

Carlos Toledo vive los días previos al inicio de la LEB con la expectación de todo amante al baloncesto. El presidente del UB La Palma se muestra satisfecho con la confección de la plantilla, pero no pierde la tranquilidad, el sosiego en sus valoraciones, y sólo pide un poco de suerte en las primeras jornadas del campeonato. El galeno sigue siendo la referencia indiscutible y más fiable del atrayente proyecto blanquiazul.

-Tras ver al equipo en pretemporada, ¿está satisfecho de la confección de la plantilla?

-Para nosotros fue muy importante renovar a Sebas porque toda la afición lo deseaba. También Alfonso (Albert) era un objetivo y lo logramos mantener, lo mismo que ocurrió con Edwards. Los jugadores que se fueron eran muy importantes, pero, aunque algunos piensen lo contrario, ninguno tanto como estos tres. Si el resto de la plantilla es capaz de llenarse del espíritu de lucha de Sebas, de la tranquilidad de Alfonso y del encanto de Edwards, estoy convencido de que en esta campaña disfrutaremos. Pienso también que los jugadores que llegaron son buena gente, con calidad para hacer una buena campaña y muy conscientes de que La Palma quiere seguir en LEB.

-El viernes llega el comienzo de la LEB. ¿Cómo vive el arranque liguero?

-La verdad es que estoy expectante y un poco intranquilo por ver si todo nos sale bien. Tenemos buena gente y buenos jugadores, por lo que espero que el equipo se conjunte y juegue como un gran grupo.

-No lo noto excesivamente ilusionado...

-ahora nos hará falta un poco de suerte al principio de la temporada.

-¿Es tan importante comenzar ganando?

-Sí, seguro. Comenzar ganando ofrece mucha confianza en el trabajo que se está realizando y quita cierta presión. No es lo mismo afrontar luego el primer desplazamiento con una victoria en la clasificación que ir pensando que ya se perdió el primer encuentro. También es verdad que durante los primeros partidos es normal que haya imprecisiones porque todavía los equipos no están al límite de sus posibilidades y hay mucho cansancio por la pretemporada, pero dar primero, sumar la primera victoria, permite iniciar la competición con un oxígeno positivo. Todo el mundo tiene ganas de que llegue el momento del alumbramiento y lo que espero es tener suerte, ganar y que el equipo crezca.
"La Palma somos todos".

-¿Se enganchará un año más la afición al proyecto blanquiazul?

-Antes del partido de pretemporada ante el Tenerife, me reuní con los jugadores y les expliqué que aunque el encuentro era de pretemporada, para seguir preparando nuestro juego, era necesario dar una imagen sólida. Quería que los jugadores trasmitieran a la gente que nosotros estamos, nos mantenemos en este proyecto y que si el aficionado nos ayuda sería difícil poder ganarnos.

-Y después del partido, ¿qué sensaciones se llevó?

-Pienso que el comportamiento del equipo fue excelente y que el público entendió que el "UB" tenemos que ser todos. Nuestra gente sabe que contamos con uno de los presupuestos más modestos de la categoría, pero que somos ambiciosos y queremos seguir en la LEB. Nuestro equipo, como nadie, necesita de sus aficionados.