ENTREVISTAS: JOHN FLOYD:

01 junio 2006

JOHN FLOYD:




Por FRAN HERRERA


Bueno John, antes de nada ¿qué tal esas vacaciones?

Pues muy bien, estoy en casa con mi familia, pasándolo bien y descansando un poco.


Si se puede saber, ¿qué hace un americano de Menorca durante sus vacaciones en EEUU?

Durante las vacaciones procuro pasar tiempo con mi familia y amigos, ya que los veo poco por estar lejos. También voy al gimnasio unas tres o cuatro veces a la semana para mantenerme en forma, e intento comer bien para que mi cuerpo esté bien y no coger mucho peso para la próxima temporada, pero mas que nada descanso y desconecto...


Por cierto, ¿"Snow" (su pequeña perra) ha viajado contigo o se ha quedado en Menorca...?

Ja, ja, ja,...no, Snow se ha quedado en Menorca con su madre, Ericka no me dejaba llevármela, dice que es suya...


Bueno, cambiando de tema: ya ha pasado un mes desde que acabó la LEB para el UB La Palma, ¿qué valoración personal haces de la temporada?

Dentro de lo que cabe la temporada no ha estado mal, a mi me hubiera gustado jugar más y haber ayudado más a mi equipo pero no ha sido el caso de esta temporada...



Y desde el punto de vista del equipo, ¿cómo analizas la temporada?

Creo que ha sido otra buena experiencia aunque hemos tenido nuestros momentos altos y bajos y hemos sufrido un poco. Al final creo que se demostró que éramos mucho mejor equipo de lo que en algunos momentos se demostró a lo largo de la temporada, por eso quería agradecer a la afición su apoyo y decir que estoy contento de que permaneciéramos en LEB por ellos, por la afición...


Por cierto, ¿te sorprendió el ascenso del Bruesa Guipúzcoa?

Si, me entere por internet ya que miro habitualmente las páginas de LEB y ACB para ver como están las cosas.


Y el Murcia logró el ascenso en Zaragoza, ¿te sorprende?

Si, también me sorprende porque todos pensaban que Zaragoza subiría y al final no ha sido así. Ha sido una sorpresa para muchos.


Juanjo Triguero estuvo enorme en el quinto partido con 9 puntos y 11 rebotes, supongo que te alegras por él, ¿no?

Si, por supuesto que me alegro mucho. Juanjo es un jugador con mucho talento, sé que si se lo propone puede llegar mucho más alto.


Por cierto, ¿sufriste mucho con el Menorca Basquet en la última jornada de la ACB?

La verdad es que un poco si. Mientras estaban jugando yo estaba volando hacia EEUU y justo al llegar, entre vuelo y vuelo, llamé a Ericka para saber que había pasado; llamé al cabo de pocos minutos de terminar el partido y me dijo que habían ganado. Me alegre muchísimo por ellos...


¿Y qué me dices de un chaval llamado André Turner (acabó la temporada en Menorca tras su paso por el Melilla)?

¡Impresionante! Es increíble como a su edad puede jugar como un chaval de 20 años. Su experiencia también le ayuda mucho.


¿Estás siguiendo la NBA? ¿Me das tu pronóstico para la final y tu favorito para ser campeón...?

Por supuesto, la sigo como buen americano... Además tengo un gran amigo que juega en Dallas llamado Josh Howard, el numero 5... Somos del mismo barrio aquí en Carolina. A lo mejor me ves por la tele ya que iré allá con él para ver un partido suyo... En la final creo que estarán Miami y Dallas, o eso es lo me gustaría porque voy a apoyar a mi amigo. ¿Ganador?
No lo sé seguro, me gustan los dos equipos, pero me gustaría más que ganaran los Mavericks...


Para acabar, ¿sabes algo de tu futuro?

No, en este momento aún no porque es muy pronto... Cuando tenga alguna noticia te mandaré un e-mail para informarte.


Bueno John, pues gracias por tu tiempo. Ya sabes que desde La Palma te desearemos siempre lo mejor. Un abrazo, amigo.

Gracias a ti Fran, y a todos los aficionados del UB que me han apoyado durante todo el año. Seguiremos en contacto y ya nos veremos pronto, seguro. Un abrazo a todos.