ENTREVISTAS: “Espero que de aquí al comienzo de Liga podamos subir un peldaño el nivel de juego”.

15 septiembre 2006

“Espero que de aquí al comienzo de Liga podamos subir un peldaño el nivel de juego”.

ELOY DOCE - ENTRENADOR DEL UB LA PALMA

Texto: Carlos Negrín
Foto: DA



Eloy Doce será el encargado este año de hacer olvidar a Rafa Sanz en la Unión Baloncesto La Palma. La misión del técnico asturiano, que procede del Tenerife Rural donde fue segundo de Ángel Jareño después de dirigir al Palma Aqua Mágica durante la primera vuelta, no será tarea fácil porque cada temporada que pasa a la UB le es más difícil encontrar jugadores dispuestos a jugar en una Isla tan alejada como La Palma.

- ¿Cómo analiza la pretemporada hasta ahora y qué conclusión saca de ella?

Siempre positiva en cuanto que empezamos a conocernos y establecer unas normas y pautas tanto de comportamiento como de juego. En cuanto a lo deportivo un poco más despacio de lo que quisiéramos, ya que hemos estado casi quince días con tan sólo nueve jugadores y eso en pretemporada se nota. No obstante, nosotros nos vamos planteando cubrir una serie de etapas y eso es precisamente lo que estamos tratando de hacer”.

- ¿Para cuándo entonces espera estar preparados?

Espero que de aquí a que empiece el campeonato seamos capaces de subir un peldaño nuestro nivel de juego. Hay que tener en cuenta también que somos siete jugadores nuevos, y que algunos de los que ya estaban llevaban años trabajando con el mismo entrenador; así que hemos de ser pacientes y tener claro que lo verdaderamente importante empieza el 22 de septiembre”.

- ¿Y las dos últimas derrotas consecutivas ante el CB Canarias, cómo la ha visto?

Pues como parte de la preparación. Nosotros no vamos cambiando nuestros planteamientos, ni saltando etapas de la pretemporada por una serie de resultados. Estos partidos nos sirven para conocer nuestras virtudes y defectos, para tratar de corregir errores y tratar de mantener una línea de trabajo coherente que no se vea modificada por unos resultados negativos. Lo importante es que tengamos claro para qué estamos trabajando y qué es lo verdaderamente importante. La temporada pasada mi equipo cayó derrotado con equipos de Liga EBA y después de diez jornadas, íbamos liderando la clasificación. También es cierto que me da la sensación que el Canarias está un punto por encima en cuestiones físicas, sobre todo a nivel de velocidad, aparte que da la sensación que para ellos parecen algo más que partidos amistosos, lo que incide mucho en la intensidad del juego”.

- ¿Qué le falta al equipo?

“Rodaje, conocernos más y tratar de no jugar tan mecanizados, pensando más en no cometer errores que en tomar decisiones, cosas que con tiempo lograremos hacer. La gente podrá dudar del nivel del equipo, pero tienen que saber que son jugadores que quisieron venir aquí, algo que puedo asegurar no es fácil de encontrar y que tratarán de darlo todo para mantener al equipo en la LEB un año más”.

- ¿A qué altura está la plantilla para el comienzo de la Liga?

Espero que en estos días logremos el nivel necesario para empezar la competición, pero nos llevará más tiempo el llegar al ideal que buscamos, ni mas ni menos que igual que el resto de los equipos. Que nadie tenga dudas que este equipo tiene mucho grado de mejora y que la competición dura nueve meses, algo que aquí tienen ya muy claro por experiencias anteriores”.

- ¿Situación de la lesión de Francis Koffi?

Tenemos la esperanza que en 15 y 20 días pueda empezar a entrenar, lo que sucede es que prácticamente se ha perdido toda la pretemporada, por lo que habrá que empezar con él casi de cero. Para nosotros es una baja importante, ya no sólo por su nivel sino por lo que nos obliga a modificar en su ausencia”.

- ¿La afición palmera verá hoy otro equipo ante el Tenerife?

Espero que vean a un equipo que avanza en su preparación, que trabaja en el campo y que espero podamos brindarles una victoria, aunque ahora mismo mi único pensamiento está puesto en el Hospitalet. Ganarle hoy al Tenerife no nos da puntos, ni ninguna ventaja cara al comienzo de la Liga, aunque sí espero que podamos ilusionar lo suficiente a nuestros aficionados como para sentirnos arropados desde el primer día”.