ENTREVISTAS: MICHAEL HAWKINS:

03 mayo 2005

MICHAEL HAWKINS:

Llegó a La Palma a finales de diciembre como una de las soluciones de emergencia para un equipo que naufragaba en la última plaza de la Liga LEB. Hoy, cuatro meses más tarde, la realidad del equipo al que llegó es otra bien diferente, y en buena medida esa mejoría es achacable a este base norteamericano que derrocha, a partes iguales, calidad sobre la cancha y amabilidad fuera de ella. Hoy martes Michael Hawkins pasó por la cadena COPE y, como no podía ser menos, nuestra web te reproduce aquí la amplia conversación que mantuvo con Pedro Montesinos.




Bueno Mike, ¿qué tal lo has pasado desde que llegaste a La Palma, qué tal te has sentido en el entorno del club?

Hola, buenas tardes. Me he sentido muy bien aquí en la isla, muy cómodo desde que he llegado...


¿Sufriste tras tu llegada a La Palma? la lesión, tu situación física, el llegar a un sitio nuevo, la situación del equipo...

Si, fue difícil porque llevaba ocho meses sin jugar, pero sabía que con tiempo iba a recuperar la forma y que cogería el ritmo de juego...


¿Tenías dudas sobre si serías capaz de recuperar tu nivel de juego?

Oh, no, yo sabía que iba a ser sólo una cuestión de tiempo. Jugar al baloncesto es algo que llevo haciendo hace quince o veinte años y sabía que no se me había olvidado, era sólo cuestión de tiempo el volver a estar a nivel...


¿Cómo ves al equipo ante este momento decisivo de la temporada?

Bien, hemos hecho un largo camino y llevamos ya tiempo juntos, han llegado nuevos jugadores... Creo que ahora nos conocemos bien, sabemos lo que Rafa quiere de cada uno de nosotros y eso nos permite jugar como un equipo.


Bueno, tú ya eres un jugador veterano y curtido en mil batallas, ¿cómo crees que hay que afrontar esta serie de play-offs ante el Ourense?

Bueno, tenemos que funcionar como La Palma y no como si fuéramos otro equipo... Tenemos que fijarnos mucho en la defensa y controlar el rebote. Creo que tenemos muchos jugadores de calidad en ataque – Steve, Alex, John...- , por lo que la clave estará en mantener la atención en la defensa y en el rebote.


¿Quién te ayudado más en el vestuario del UB La Palma, con quién te llevas mejor?

Oh, me llevo muy bien con todos. Los chicos “españoles” me enseñan un montón de palabras en español y me tratan muy bien, mientras que con los “americanos” puedo gastar bromas y me siento como en América...


¿Qué sabes de español a estas alturas...?

(en español) Si, hablo español un poquito, muchas palabras baloncesto, ja ja ja...


Y cuando no hay baloncesto en la vida de Mike, ¿qué hay, qué te gusta hacer?

Me gusta leer, navegar por internet y leer las noticias y consultar mi correo electrónico, pero sobre todo me gusta hablar por teléfono con mi familia.


¿Barsa o Madrid?

Ja, ja ja... Oh, en Barcelona estuve muy bien y Madrid era un sitio agradable...


¿Qué recuerdas como lo mejor de tu paso por el baloncesto español?

Bueno, lo mejor de todo es que se trata de la segunda mejor liga del baloncesto mundial...


Por cierto, Mike ¿sabes ya que en España hay rey?

Ja, ja, ja... Si, si que lo sé... Yo pensaba que sólo había reina y reyes en Inglaterra, así que disculpen mi ignorancia...


¿Quién ha sido tu ídolo dentro del baloncesto?

Bien, me gustan varios, por ejemplo Terrell Brandon, el jugador de Minnesota, porque es capaz de hacer muchas cosas buenas por su equipo: es un gran jugador, buen tirador, pasa bien, defiende bien... Es un gran director de juego y una muy buena persona.


¿Y el mejor base al que te has enfrentado, el que más problemas te ha dado en una cancha de baloncesto?

Ummm... posiblemente Stephon Marbury... Es muy fuerte, rápido, un gran tirador...


¿Y Stockton?

Si, si, también, recuerdo que mi mejor partido en la NBA lo hice contra John Stockton.


Cuáles son tus mejores recuerdos de la NBA?

Los Play-Offs, no hay nada como jugar los Play-Offs de la NBA...


¿Qué te parece la isla? ¿Qué echas de menos?

Lo único que hecho de menos aquí es a mi familia. Yo crecí en una ciudad pequeña de Ohio, similar a esta...


Volviendo a la liga española, ¿qué te ha parecido la LEB, el nivel de la competición?

Mi agente me dijo, antes de venir aquí, que la LEB era probablemente una de las seis o siete mejores ligas del baloncesto europeo...


¿Sabes que aquí te conocen como “el reverendo”?

Si..., ja ja ja... Pero no sé por qué...


Pues gracias Mike por haber compartido estos minutos con nosotros, mucha suerte contra el Ourense a partir del jueves...

Gracias.



* Traducción simultánea realizada por Robert Rodríguez.