ENTREVISTAS: ALFONS ALBERT:

06 enero 2007

ALFONS ALBERT:



FRAN HERRERA

Por encargo de nuestro buen amigo Luis Clausín, director del portal MUEVETEBASKET.ES, días atrás le realizábamos una entrevista exclusiva al pívot del UB La Palma Alfons Albert, uno de los artífices de la magnífica temporada que hasta la fecha ha venido desarrollando el equipo dirigido por Eloy Doce. Aquí te reproducimos el contenido de la misma:

Bueno Alfonso, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, habéis terminado la primera vuelta en puestos de play off de ascenso, ¿cuál es vuestro secreto?

Bueno, secreto yo creo que ninguno, más bien es el grupo que hemos formado, con gente que nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista, y eso es muy importante de cara a que un equipo funcione. En este caso somos un grupo de jugadores en donde unos le echan una mano a los otros cuando lo necesitan... Además llevamos una línea de juego ascendente, de hecho ganamos los dos últimos partidos que eran muy difíciles, y ahora vamos a esperar que seamos capaces de empezar el año igual que como lo acabamos. Sabemos que va a ser muy difícil, ya que en esta segunda vuelta ya nos conocemos todos los equipos, pero hay que intentar desde un principio cumplir con el objetivo de la permanencia, y luego si viene algo más pues bienvenido sea...

En la Adecco LEB más igualada de la historia, ¿qué objetivo se marca el UB La Palma?

Como te he comentado, desde un principio el objetivo era el de mantener la categoría, lo que pasa es que todo lo que venga de más, todo lo que sea mejorar ese resultado, yo creo que será muy positivo. Sin embargo hay que ser realistas, como has dicho somos uno de los equipos con menor presupuesto, por lo que sólo se mejora trabajando. Nadie nos ha regalado nada, por lo tanto debemos seguir en esa línea de trabajo y ya veremos luego que objetivos nos marcamos a medio plazo...

Desde fuera parece que Eloy Doce está haciendo un gran trabajo. ¿Nuestras sensaciones son correctas? ¿Que nos puedes contar de él como entrenador?

Bueno, me remito a los hechos: el equipo está ahí, 6º de la LEB... Ya el año pasado hizo un gran trabajo mientras le dejaron, y la verdad es que es un entrenador que tiene ganas de demostrar que se equivocaron con él en su anterior equipo. Yo creo que está en la línea de demostrar que es un buen entrenador ya que está siendo capaz de llevar a un equipo con poco presupuesto a puestos de play-offs...

¿Que te parece el nivel de la Adecco LEB? ¿Es más fuerte de lo que esperabas?

Yo ya sabía que la LEB era una categoría fuerte, lo que pasa es que cada año aumenta el nivel. Solamente tenemos que ver los jugadores que han fichado los equipos y los que van a fichar, más los que han venido ahora últimamente... Yo creo que eso lo dice todo. Quizás a nivel de espectáculo y de organización no esté a la altura de la ACB, pero es una competición muy fuerte en la que nadie tiene nada asegurado como no lo demuestre en la pista, de hecho hay jugadores con mucho nombre, que han llegado con el cartel de haber jugado en ACB, pero que luego aquí no han podido demostrar su calidad. Yo creo que eso lo dice todo, ¿no?

Has sido elegido esta temporada 3 veces MVP semanal. ¿Estás en tu mejor momento de las últimas temporadas?

Bueno, yo llevo ya varios años encontrándome bien. En Grecia estuve muy bien, jugando a un gran nivel también... Quizás eso me ayudó un poco, el marcharme allí en un momento en el que no estaba teniendo muchas oportunidades, y sí que es verdad que estos 2-3 años que estuve fuera me ayudaron mucho a coger confianza, que es lo que necesitaba. También me ayudó el haber venido a La Palma el año pasado y el haber disfrutado con Rafa Sanz de oportunidades tras haber estado dos meses parado y sin estar físicamente bien. Este año empecé desde el principio con el equipo y eso, junto a la condición física, ha sido muy importante. Estoy contento de como me están yendo las cosas, lo que pasa es que todavía queda una segunda vuelta y la gente siempre se acuerda más de como acabas la temporada que del principio de la misma, por lo que espero mantener el nivel de la primera vuelta y que el equipo haga una buena temporada, que es lo que queremos todos, y si es posible que se meta en play-offs...

¿Te ilusionaría volver a la ACB?

Si, claro que me ilusionaría... Lo que pasa es que esta es una liga en la que también se juega bien, hay buen baloncesto y de momento se me está respetando, y eso es muy importante. La verdad es que me siento muy cómodo y que me gusta mucho la LEB, lo que pasa es que si me llega una oferta de la ACB habría que mirar las condiciones de la misma, cual sería mi rol en el equipo... Pero tanto si viene como si no, no me importaría seguir en la LEB.

Y ya para acabar, tú jugaste en el Joventut de Badalona con André Turner, ¿en que medida crees que su llegada puede mejorar el juego del equipo y el tuyo propio?

¿Qué voy a decir de André...? Es un jugador que le conoce todo el baloncesto español, que ha mantenido un grandísimo nivel tanto en ACB como en LEB, y que a pesar de la edad que tiene todavía lleva mucho baloncesto dentro. Siempre es un lujo jugar junto a un jugador que tiene tanta visión para este juego, sobre todo para los pívots. Creo que todos nosotros, tanto yo com Koffi, Kiril y Quique, vamos a tener más protagonismo si estamos atentos a las entradas que haga Turner. La verdad es que lo vamos a notar positivamente...

Muchas gracias Alfonso...

De nada, hombre...