ENTREVISTAS: junio 2004

17 junio 2004

DIEGO FERRERO:

Fue el primer fichaje del UB La Palma de cara a la campaña 2004-05. Contactamos con Diego Ferrero, que pasa sus vacaciones en Argentina, para conocer sus primeras impresiones. Aquí tienes, en exclusiva, lo que nos contó el nuevo jugador del UB.




Bueno Diego, antes de nada, ¿qué tal andas?

Muy bien, ansioso por empezar la temporada con La Palma, creo que la temporada pasada me dejo muchas cosas y espero poder demostrarlas en La Palma...

Estás de vacaciones en la Argentina, pero allá es invierno... ¿Qué tal lo llevas con el frío? Supongo que sabes que aquí en La Palma es verano y vas a tener sol y playa, ¿no?

Si, la verdad que el invierno es una constante en mi vida ya que al terminar la temporada en España, justo cuando está empezando el verano me tengo que venir al invierno, y cuando empieza el verano aquí en Argentina yo ya estoy otra vez en el invierno español, pero bueno, ya estoy acostumbrado... Tuve la posibilidad de estar en La Palma cuando nos enfrentamos y justo coincidió con los carnavales y me pareció un lugar hermoso.

Esta semana se hacía oficial que te venías a la isla, ¿contento de haber firmado con el UB La Palma?

Si, la verdad me parece mentira que, habiendo tantos clubes, La Palma me de la posibilidad de jugar en su institución, porque recuerdo que cuando fui a jugar ahí no paré de pensar en lo hermoso que seria vivir en una isla como esa y jugar con el equipo, y hoy tengo la posibilidad de estar, y pienso aprovecharla al máximo.

¿Cómo te defines como jugador? ¿Qué crees que puedes aportar al juego del equipo?

En principio llegue a España como un 3, pero el tiempo y la liga me fueron llevando a hacerme mas como un ala-pívot y la verdad me sirvió, porque me hice más fuerte y saqué mas provecho de mi físico, por eso me veo como un jugador luchador, con intensidad, y que con ayuda del entrenador y de acuerdo a lo que me pida trataré de aportar todo lo posible para el bien del equipo.

La pasada campaña tanto tu equipo, el Plasencia, como el UB La Palma, fueron los dos equipos que sorprendieron a todos por su rendimiento... ¿crees que este año será posible repetirlo? Acá suele decirse que el segundo año es el más complicado...

Si lo dicen por algo lo será, pero yo creo que la clave es el trabajo y las ganas, si hay ganas y trabajo el resultado es el éxito; yo creo que todos los equipos van a cambiar mucho y quedó demostrado que la temporada pasada no había tanta diferencia entre unos y otros equipos, por eso creo que se puede llegar hasta donde se llegó y aun más...

También hemos sabido que te han convocado para la selección nacional Sub-22, imagino que muy feliz, ¿no?

Si, la verdad es que, particularmente, el solo hecho de saber que vas a representar a tu país y que te vas a poner los colores de tu país me enorgullece y me da fuerzas para seguir trabajando y seguir mejorando, porque considero que nunca se deja de aprender, es como una especie de premio al trabajo y que se agradece mucho.

¿Cuándo te tendremos por la isla?

Según me han comunicado el torneo con la selección argentina es a principios de Agosto, con lo cual quizá pueda llegar un poco retrasado a la pretemporada; igual esas cosas se tienen que hablar con el club y llegar a un acuerdo con respecto a mi presencia en el equipo lo antes posible al finalizar el torneo con la selección.

Finalmente, ¿algo que decirle a los aficionados del UB?

Lo único que puedo decirles es que estoy agradecido, primero con la institución por darme la posibilidad de estar con el equipo, y también con los aficionados, porque si no fuera por ellos este equipo tampoco sería lo que es...

Gracias Diego, esperamos tenerte pronto por acá.

Gracias a vos y a todos los integrantes de esta página porque hacen que uno, a la distancia, se sienta apoyado en una nueva decisión y proyecto. Un abrazo desde Argentina.